:: Beentage ::


La Crisis Carnívora
mayo 12, 2008, 10:47 pm
Filed under: Animación, Cine

El 16 de Mayo se estrena La Crisis Carnívora, la primera película hecha en España integramente en Flash. Dirigida por Pedro Rivero y realizada por Nikodemo (el estudio responsable de Cálico Electrónico), la película nos cuenta una ácida historia para adultos repleta de palabrotas, con las voces de Enrique San Francisco, Pablo Carbonel, Pedro Reyes, Alex Angulo y Joaquín Reyes, entre otros.
No sé si la película será una mierda de 45 minutos escasos, o por el contrario nos divertirá y gustará. De momento mucha fe no le tengo, y no creo que Flash sea la mejor opción para hacer un peli teniendo los animadores que tenemos en España, pero la hiena protagonista con la voz de Enrique San Francisco me parece jodidamente graciosa.
Web de La Crisis Carnívora.

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

madre de dios esto es lo último que esperaba encontrarme en bintaje.

1) esa peli tiene más after effects que una paja de jarri potter.

2) si asumimos que es la “primera película en flash”, va a suponer que nadie en este país vuelva a distribuir otra “película en flash”.

3) la peli es una mierda, pero id a verla, porque espero, de verdad, estar equivocadísimo.

4) la animación ha muerto, los reyes son los padres y tu vendes klinex en los semáforos.

Comentario por jolgorio

Está claro que no se puede hacer una peli en flash para ahorrarse pasta. No sé si la historia molará, pero la pelicula se va a comer los mocos en el cine.
Y es una pena que no la hallan hecho en animación tradicional, la verdad.

Comentario por kaO

Hijos de puta, cabrones, joder, hostia.

Comentario por Oruga

Guau, pedazo de argumentos que tenéis para criticar a la peli, así da gusto, yo la he visto, por lo que hablo de primera mano.

Decidme en que película española han arriesgado tanto en los últimos años y cuántas se han hecho en flash, porque eso ya son puntos positivos.

El guión es original y divertido, la animación está muy cuidada, y los actores de doblaje son un acierto.

A mí me gustó y el público salió satisfecho en los pases, sólo me queda decir que la recomiendo, y ya que habláis sin haberla visto al menos argumentad un poco.

Comentario por vane

Pues sigo comentando sin haberla visto, y no la he visto porque no me voy a gastar 7 euros en el cine para ver un flash.
Lo único que nos puede indignar de ésta peli, al menos a mi, es la idea. No digo nada del agumento y la historia, porque a decir verdad por lo poco que he leído me pareció interesante, y no dudo que sea graciosa.

Si quieres que te diga una última producción española que halla arriesgado tanto, te diré que Donkey Xote es una producción firmada por Filmax Animation (española) la cual cerró después de ésta aventura. Al menos eso es lo que sé, pero mi buen amigo jolgorio puede hablarte más de este tema (intentaré que se pase). Y si me equivoco en algo, por favor decírmelo.
Y bueno, si cerró fue porque en España somos tan flipados que sólo por creernos que hemos hecho una película van a ir todos al cine y nos vamos a forrar, sin ni siquiera molestarse de poner un cartelito en la calle o promocionarla como dios manda. Vamos, lo que viene siendo echarle ganas y huevos a un asunto.

Tengo entendido que la película (Crisis Carnívora) fue ideada en un principio para hacerla en animación tradicional, y bueno, visto los costes tiraron por lo fácil… hacerla en flash con el tio que estaba de moda…

No critíco la película porque no la he visto, pero hacer una película en flash está a mil jodidas millas de ser una buena idea; porque no animas, no expresas, no diriges, no entretienes ni fascinas como lo harías con cualquier otra cosa. Flash funciona única y exclusivamente para entretenernos frente al monitor o en su defecto frente a la tele… Es película tendría que haber salido en dvd.
Y digo yo, tanto habría costado hacerla, por ejemplo, en stop motion con plastilina…?

Pero no os preocupéis, según vi, Enrique San Francisco producirá otra nueva aventura en cutre flash para las salas españolas.

De todas formas, y aparte de esto. Creo que Enrique San Frascisco, por lo menos en los vídeos que hay por ahi de la pelicula, borda como nadie el doblaje de un personaje, y me pareció, como ya dije, jodidamente gracioso.

Comentario por kaO

Pues yo la he visto. Estábamos unas cinco personas en la sala… y la peli es cojonuda. Eso sí, no esperéis algo sencillo o un descojone total, porque no. Se equivocaron vendiéndola como comedia salvaje (probablemente es cosa de la distribuidora) porque es una tragedia, salpicada con humor negro, sádico y absurdo… que, en ocasiones no funciona del todo bien, por todos los giro que pega la trama… una trama que no es fácil de seguir. es una peli, como digo, complicada y entiendo que la estén poniendo a parir en todos los lados… de hecho, los creadores de esta majarada lo tenían más que asumido. es el precio a pagar por hacer algo tan revolucionario y diferente.

la película es todo un ejemplo de osadía y concepción, que nos cuenta una historia desoladora en la que no se salva ni uno (tal vez el caballo, pero como es tonto del culo…) y que, estoy convencido, ganará en cuanto la vea de nuevo (esta vez en dvd o divx).

respecto al flash… los creadores pretendían hacerlo así: http://www.vimeo.com/882448 pero no hubo manera de encontrar pasta para esto. como se veían en la obligación de hacer la película (porque una subvención obligaba a ello) contactaron con nikodemo y pensaron hacerla en flash. Y claro que es una putada. pero es lo que hay… ahora bien, decir que con flash no se anima, no se dirige o no se… me parece una chorrada. se puede emocionar con un mero serial radiofónico; sólo es cuestión de ponerle ganas y osadía. y es lo que han hecho aquí. la que no tenía que haberse hecho nunca es la de donkey xote… vamos, no me jodas… en este país no se ha hecho una peli de animación decente en la vida. y mira que han invertido pelas…

y para una vez que unos tíos se ponen las pilas y tratan de dar algo diferente y no-complaciente (es una locura quitarse de encima al público infantil, cuando ninguún adulto, por muy friki-fan-de-calico que sea va a ir a verla al cine)… pero las cosas, o se hacen para ganar dinero o porque se considera que han de hacerse. y esta peli merecía hacerse. es un puñetazo a más de uno; es la prueba de que, sin apoyo de un gran estudio, con cuatro duros y mucho esfuerzo, se puede llegar a estrenar en pantalla grande (porque, estoy ocnvencido, esto no va a recaudar una mierda –> en este país sólo vende bisbal, el “marca” y “salsa rosa”) y preferimos que nos tomen el pelo desde fuera para (como sucede en estos comentarios) poner a parir lo de casa sin ni siquiera haber la visto. KaO, tío, eres el paradigma de españolito boca-grande; dices que no criticas porque no la has visto y la pones a parir.

en fin, no vayáis al cine, porque esta no es una peli para gente como vosotros.

Comentario por vacaquetecagas

pongo a parir el echo de que se haga una película (con mejor o peor historia)en flash, cuando en éste país se cuenta con grandísimos animadores que están en paro porque es mas fácil, barato y sencillo mover dos piezas en flash. la peli no la he criticado aún, critico el hecho en si.

hay mil tios que se han puesto las pilas para hacer cosas en éste país de cazurros, pero lo que pasa que ésta ha tenido promoción y aquí estamos todos hablando de ella.

volviendo a lo de flash. cinematográficamente hablando, ni diriges, ni expresas, ni entretienes durante dos horas… quizás sí durante 5 minutos en la web, quizás sí un rato en youtube, y quizá sí en una mierda de hora y media escasa con mil after effects. pero no digas que es una película con ganas y osadía, porque no me lo creo. Yo también el pongo osadia a dos piezas moviéndose con cuatro after effects hechos en una tarde antes de merendar…

y claro que ésta película ha de hacerse, porque estoy seguro que es una buena historia, pero las cosas o se hacen bien o no las hagas.

y lo de “boca-grande” no te lo comento, campeón.

Pd: está clarísimo que no es una “peli” para nosotros. a mi me gusta el cine de verdad.

Comentario por kaO

[…] en España, no se nos toma el pelo fácilmente con cosas raras de estas y apostamos fuerte por el flash….      ¬¬ No hay comentarios por mucho Deje un comentario Suscripción […]

Pingback por Big Buck Bunny « Está usted visitando Beentage.com

JAJAJA, queridos amigos, esta película que se dice que no se tenía que haber hecho, permitió que un estudio como Nikodemo creciera y encontrara estabilidad en un momento jodido en el que todo eran aplausos pero nada de pasta, y al mismo tiempo supuso el empleo de una docena de personas en una película muy alternativa en la que tuvieron más libertad para animar de la que seguramente volverán a tener nunca. La película no se pudo hacer en animación tradicional porque su carácter transgresor fue rechazado en todas partes. Los autores se echaron al monte y emplearon todos sus recursos económicos en terminar haciendo algo que fíjate tú ha dado empleo y no ha dejado deudas sin necesidad de ser una película complaciente que hable de cahvales de barrio o prostitutas. Luego lo que se ha hecho podrá gustar más o menos pero es una de las apuestas más arriesgadas que nunca veréis en el cine español, y menos en el de animación.

Comentario por Maritimus




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: