:: Beentage ::


La Pandilla Basura
marzo 24, 2008, 2:42 am
Filed under: Cultura, Curiosidades, Frikadas, Retro

La Pandilla Basura eran esos cromos coleccionables con unos dibujillos tan gores y desagradables que más de uno acabamos teniendo pesadillas con ellos cuando éramos niños. La Pandilla marcó época por su brutalidad; pues no eran más que niños los que aparecían desmembrados y mutilados en cada cromo que mirábamos hipnotizados siendo apenas unos niños. 
Pues el otro día me pasaron un link donde hay un álbum completo en español. Son unas 42 páginas, con opción de clicarle a todas las cartas. Muy bueno. Gracias a Ana por el link y la ayuda!
Puedes verlo clicando aquí. Pero la cantidad de cartas y álbums que salieron por allá en los ochenta, es infinita.
Clica aquí para seguir leyendo sobre La Pandilla Basura.

aaggghh

Hay muchas webs de culto sobre “Garbage Pail Kids” (título original). Una de las más frikis es Wayne´s Garbage Pail Kids, con todo tipo de información y curiosidades enfermizas sobre las cartas.
En ésta otra web puedes ver todas las cartas originales de 14 series distintas. Abajo están las series y si indagas un poco verás algunos dibujos MUY RECIOS.

En pleno apogeo gore-mutante de los cromos salió la serie animada para niños. No era tan gore como las cartas, pero también era una paranoia de cuidado. En el wiki de la serie hay más información. Y como curiosidad, si visitáis ésta página veréis bocetos y dibujos originales de los personajes.
Esta es la introducción de la serie:

Y en el mismo año de la serie (1987) apareció la película. Todo un clásico ochetero no recomendado para estómagos delicados.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

he descubierto tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante, quizá hubiera escogido otra imagen menos……… asquerosa para ilustrar este post?

Por cierto, estos no serían los muñecos esos que comprabas en una bolsa y metias en agua para deshacer la bolsa, no? recuerdo que eran algo de la basura…

Comentario por vito411

yaaaa, esos también molaban mucho, esos eran los toxic monster

Comentario por Nest

es verdad! los toxic monster!

no podía poner ninunga imagen menos asquerosa para el post. la pandilla basura es así de repugnante XD

un saludo !

Comentario por kao

En el Perú, estos cromos sádicos y divertidos invadieron Lima en 1989, pero fueron censurados y su comercialización cerrada, debido a una campaña pseudo-moralista que fue encabezada por la antinacional Radio Programas del Perú, a pesar de no tener esa radio ninguna autoridad política y mucho menos moral para ello, por ser una emisora delincuencial, ultraderechista, sucia e inmoral. Apoyó en aquel entonces al Fredemo (aglutinación de todos los partidos de la derecha vendepatria) y luego al Chino Cochino Fujimori después de que éste traicionó al Perú en 1990 (poco después de asumir la presidencia) con el shock criminal y vendiéndose a la derecha y al imperialismo. Por ello, RPP, su Chino Rata y los odiosos delincuentes fujimontesinistas en general son muchísimo más cochinos que lo que aparece en La Pandilla Basura: son La Pandilla Caca.
Hagamos patria. Contrarrestando esa tonta campaña aguafiestas y falsamente moralista propiciada a fines de los 90 justamente por los inmorales y corruptos enemigos del Perú, he aquí una información: Si desean descargar el álbum completo (275 cromos), hagan clic aquí: http://oink.elrellano.com/basura.php
Desde aquí les agradezco a los autores de dicho website por su generoso trabajo de haber escaneado y subido el álbum, cromo por cromo.

Comentario por Héctor

Si alguien consigue la peli o los episodios en español mandarmelos por favor a kamikace3000@hotmail.com,que infancia la nuestra!!!

Comentario por Txiqui




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: